Mi(s) viaje(s) a Madrid

Voy todos los años prácticamente desde que tengo unos 13 años. Es una ciudad que gusta y que nunca acabas de cansarte de ella. Si eres de España, seguramente será uno de los viajes más económicos que harás.

¿Vuelo, tren, autobús o coche?

Yo nunca he ido en avión ni en tren debido a los altos precios que tienen todo el año. Puedes encontrar alguna ofertilla en el Ave, pero nada más.
Yo recomiendo ir en coche totalmente, y mas si el coche va completo en cuanto a ocupantes.
El precio de la gasolina ida y vuelta de Málaga a Madrid es de unos 90/100 euros. Por lo que si el coche lo ocupais 5 personas el precio final por persona será de 25 euros.
Si prefieres ir en autobús el precio desde Málaga ida y vuelta es de unos 45 euros, pero el viaje se hace muy muy cansado. Yo elegí la compañia Daibus. Podéis sacar los billetes desde la estación de autobuses de Málaga o desde Torremolinos, cerca del Supersol.
Yo prefiero coche siempre.

Hotel

Busco el más barato, limpio y con metro cercano. Desde hace 3 años me hospedo en el Ibis budget de Valentín Beato, con el metro a 3 minutos a pie. La parada del metro es Suanzes. El precio oscila en los 45 euros noche como mucho. No tiene gel en la ducha, solo dos pastillas de jabón pequeñas. Para mi faltan almohadones, ya que las que hay son muy bajas y poco relleno.
Anteriormente me hospedaba en el hotel Ibis, justo detras de Ibis Budget, pegado uno con otro. El precio oscila entre los 55 euro más o menos.
En ambos hoteles la limpieza es escrupulosa, aunque eligiendo comodidad mejor Ibis. Ambos tienen parking de pago. Es difícil aparcar en la zona.
También me hospede un año en AC Aitana, justo en el Paseo de la castellana, a 10 minutos a pie del estadio Santiago Bernabeu. Su precio es de 100 euros por noche y minibar gratuito. Lógicamente no es comparable con ninguno de los Ibis, la cama es mucho mas blanda y buenos almohadones. El servicio exquisito y detalles cuidados al máximo.

¿Donde comer en Madrid?

Además de Mcdonals, burguer king y Kfc hay mucha variedad. Yo recomiendo comer el típico bocadillos de calamares. Por unos 3 euros te comes el mejor bocadillos de calamares.

También comimos por segunda vez en un buffet de camino a Cibeles por 10 euros y dos bebidas. La calidad es pésima, comida fría y mal sabor. Hace 4 años comí en el mismo sitio y no tenía nada que ver...

Para ahorrar a la hora de comer, encontraréis gran cantidad de restaurantes a buen precio y locales de tapas en los alrededores de las calles Fuencarral y Gran vía. Y en la plaza mayor encontraréis decenas de bares en los que la oferta estrella son los bocadillos de calamares, como anteriormente os he explicado.




¿Qué ver en Madrid?



















  • En Madrid hay cantidad de cosas para ver y hacer. Yo después de unas 9 veces no he terminado de verlo todo.
Siendo madridista, siempre visito la Cibeles. El metro más cercano es BANCO DE ESPAÑA. Desde la cibeles se puede ir andando hasta la puerta de Alcalá y una vez allí seguir recto hasta el Retiro.La parada más cercana al Retiro es RETIRO. El parque del Retiro es muy grande. Yo recomiendo ver el palacio de cristal.
 En el Retiro también podéis visitar El Bosque Del Recuerdo, monumento a las víctimas del 11-M-












  • Cogiendo el metro hacía Gran vía, podéis ver la famosa puerta del sol. Andando hacía la derecha, a unos 7 minutos, podéis tomaros un café en Plaza Mayor.


El año pasado pude disfrutar del musical El rey león. Me encantó. Sublime. Inmejorables los actores y las voces de cada uno de ellos. El precio fue de 80 euros por persona, aunque hay precios más asequibles. Pude disfrutar del musical en una de las primeras filas. Para llegar hasta el teatro Lope de Vega hay que bajarse en CALLAO, donde también podréis cenar en restaurantes de la zona.


  • Por primera vez en 9 años pude ver el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España. A mi me encanta la historia, y la de Egipto me parece una de las más interesantes. Nunca llegué a ver el templo por dentro, ya que siempre llegaba fuera de horario, pero este año pude conseguirlo. A mi personalmente no me pareció gran cosa. Es curioso y poco mas, el personal es algo antipático, y la visita dura unos 10 minutos. Es muy pequeño. Es totalmente gratuito. La parada de metro mas cercana es PLAZA DE ESPAÑA.


  •  Para los madridistas, como yo, hasta la médula tenéis el museo que más os puede gustar: El Bernabeú. La entrada cada año es más cara, yo hace años que no entro pese a tener el carnet madridista porque es descuento es mínimo. ¿Merece la pena? si nunca lo has visto sí, no dudes en entrar porque es muy completo y la visita muy larga. El precio oscila sobre los 18 euros, los socios gratis y los que tengan el carnet madridista disfrutaran de un descuento en la entrada. La parada más cercana es SANTIAGO BERNABEÚ.
                  












  • El conocido Museo del Prado está cerca a la parada de metro BANCO DE ESPAÑA. Allí veréis cuadros conocidos como :
  • Las Meninas de Velázquez.
  • El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío de Goya.
  • El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco.
  • Las Tres Gracias de Rubens.
  • La Maja Desnuda de Goya.
El precio es de 12 euros, aunque con el carnet del paro es gratuita.

También podéis visitar los siguientes museos:

Museo Reina Sofía
Museo Thyssen Bornemisza
Museo Naval



  • Otra de las cosas que podéis ver en Madrid es el Palacio Real. El cambio de guardia del Palacio Real de Madrid se celebra todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana. Puede ser cancelado por actos oficiales o condiciones meteorológicas adversas. El precio es de 8 euros.










Justo detrás del Palacio esta la famosa Catedral de la Almudena. El precio del museo y cúpula es de 6 euros. La parada de metro más cercano es Ópera.

  • Para los que os guste los rastros ,Madrid tiene uno inmenso todos los domingos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.La parada de metro mas cercana es La latina. Merece la pena.

  • Cementerio de la Almudena. Si os llama la atención os recomiendo ir en coche, porque aunque la parada de metro "La Almudena" este pegando con los muros del cementerio, hay que andar unos 15/20 minutos hasta la entrada. Es un cementerio enorme, donde han sido enterrados mucha gente conocida, como Lola Flores, su marido y su hijo.

 Cuando digo que es cementerio es muy grande no exagero, vi pasar incluso autobuses dentro de él, y muchísimos coches.
Vista aérea del cementerio


 Podéis encontrar distintos monumentos a miembros de La Falange o la División Azul. También un homenaje a las conocidas 13 rosas, 13 muchachas que fueron asesinadas después de la Guerra Civil Española por el régimen franquista.Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años.
Justo en ese muro es donde fueron ejecutadas. Hay un libro y una película sobre Las Trece Rosas. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas

¿Que actuaciones ver? Si vais con niños recomiendo lo siguiente:

  •  Parque de atracciones de Madrid. El precio en general es de 30 euros, aunque niños y mayores de 60 tienen un descuento. Metro cercano:Batán.
  • Zoo Aquarium de Madrid.El precio es de 23 euros en general, los niños tienen descuento. La parada de metro más cercana es: Casa de campo.
  • Parque Warner. El precio es de unos 39 euros,los niños tienen descuento. A pesar de ser un parque de atracciones muy completo, las colas son interminables.
    Cercanías: Tren C3 desde Atocha dirección Aranjuez. Estación Parque de Ocio
  • Faunia. El precio es de unos 26 euros. Metro: Valdebernardo.
  • FLAMENCO.
       
    • Corral de la morería. Comenzó a ofrecer espectáculos flamencos en 1956 y es el más antiguo de Madrid. Está recomendado por la guía Michelin y fue el ganador del premio Travellers Choice en 2012.
    • Torres Bermeja.Por su tablao han pasado los artistas más importantes de España. Tiene muy buena decoración.
    • Casa Patas.
    • Café de chinitas.
    • Corral de la Pacheca.

¿Salir de fiesta por Madrid? 


En Madrid hay más de 500 discotecas, por lo que solo nombraremos alguna de nuestras preferidas:
  • Kapital (c/Atocha, 125): Kapital es la discoteca más famosa de Madrid. Ambiente joven.
  • Joy Eslava (c/Arenal, 11)
  • New Garamond (c/Rosario Pino, 14):El ambiente es más mayor (a partir de 25 años) y selecto.
  • Gabana 1800 (c/Velázquez, 6): Es necesario ir muy bien vestido.
Si queréis entrar gratis en las mejores discotecas, en la siguiente web podréis apuntaros en lista para acceder sin colas y sin pagar: http://www.madridlux.com/es/

  • Huertas: Probablemente la zona más conocida y animada de Madrid.
  • Malasaña: Malasaña es un barrio que se encuentra situado en el centro de la ciudad.
  • Chueca: Podríamos llamar a esta zona el "Soho" madrileño.
  • Avenida de Brasil: Cerca del Bernabéu.
  • Argüelles-Moncloa: Esta es la zona para la gente más joven.

De vuelta hacía Málaga hice una parada en Toledo. Si os pilla de camino no dudéis en visitarlo. Es precioso aunque la mayoría de cosas a visitar son de pago.
 Podéis conseguir un mapa en la oficina de turismo y daros un paseo. En un día se puede ver la mayoría de cosas.














Comentarios

Entradas populares