Mi segundo viaje a Ibiza

Ibiza no me dejó indiferente. Hace dos años que viaje y soñaba cada día son sus playas, su clima, su gente, su todo... Para mi es una isla donde el relax está en el aire. Aunque sea famosa por sus fiestas, os puedo asegurar que no hay mejor sitio donde relajarse que allí. En sus playas, chiringuitos, restaurantes...
Este viaje no fue perfecto como el anterior, ya que fue todo organizado un mes anterior con demasiada rapidez.

VUELO, COCHE DE ALQUILER Y HOTEL

Volvimos a viajar con Ryanair, con dos maletas de mano sin problema, ni la pesaron ni se fijaron en ninguna. El vuelo fue tranquilo y llegamos a la hora. El precio de el vuelo fue de  54 euros.

Alquilamos el coche por el rent a car "OK" en la página web "Do you Spain?". Realmente con el coche no tuvimos problemas. Nos dieron un Nissan Juke, aunque habiamos reservado un C2, el coche por dentro es una verdadera pasada, y no tuvimos ningún problema con él. El problema fue las casi dos horas de espera en la puerta del rent a car para arreglar los papeles y que nos diesen el coche. Terminamos a las 7 de la tarde, habiendo llegado a las 2 de mediodía, y  teniamos que ir al apartamento y luego a un supermercado  para comprar la comida de esos 4 día, así que ese día fue totalmente desperdiciado debido a las casi 2 horas de espera en el rent a car.
Otro problema a añadir fue la reserva desde Do you Spain? y os explico el motivo: Desde la página te recomiendan contratar un seguro para tu coche mucho más barato si lo pagas en ese momento en lugar de en el destino. Obviamente lo pagamos en ese momento, pero cuando llegamos a Ibiza el rent a car nos dice que ese seguro es otra clase de seguro y no el del coche. Contratamos el seguro en el rent a car y llamados a Do you Spain? que nos devolvió el dinero en el momento. A la hora de entregar el coche no tuvimos problemas y fue muy rápido. El precio del coche, gasolina y seguro fue de unos 130 euros 4 días.


Elegimos hospedarnos en el mismo aparthotel en el que nos alojamos la otra vez, por su comodidad, cercanía y la zona. Aunque San Antonio no tiene buena fama, he de decir que es un lugar perfecto para turistas. Hay mucho ambiente, pero también hay zonas más tranquilas. Yo me hospedé desde el 19 de mayo hasta el 22, y el precio de la habitación con baño, dos camas individuales, terraza , un pequeño salon con televisión y cocina fue de 102 euros (3 noches). El nombre es Ibiza Mar. Más info:

Tengo que decir que la experiencia no fue tan satisfactoria como la otra vez. El baño no estaba totalmente limpio. La bañera tenía restos de arena y algún  que otro pelo. Las sábanas también tenían algún que otro pelo y alguna pequeña mancha, aunque se veía que estaban lavadas. La cocina y lo demás bastante limpio. Nos cambiaron las toallas 1 vez y no limpiaron la habitación ninguna, ni hicieron las camas. ¿Volvería a repetir? no lo sé, dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. Comparando calidad precio no esta nada mal.

¿Qué visitar? ¿Donde comer?

Nos pilló mal tiempo. Viento, un poco de lluvia y frío. Yo deseándo ir a Cala conta, mi cala favorita. Fuimos el primer día,pero hacia tanto viento que tuvimos que irnos. 
Como el tiempo no nos acompañaba decidimos hacer otro tipo de turismo en el centro. Visitamos Eivissa. 
En la parte alta de la ciudad esta Dalt Vila, que se encuentra rodeado por una muralla. Aunque las calles son bastantes empinadas y llenas de adoquines, merece la pena subir hasta arriba y ver las increíbles vistas de la ciudad.
Dalt Vila es un barrio tranquilo, muy chic, llenos de restaurantes que no dejan indiferente a nadie, aunque un poco caros.


Cerca de esta fortaleza, en una pequeña plaza, podemos encontrar pequeños restaurantes donde se come muy bien a muy buen precio en pleno centro de Ibiza.


 

También visitamos Santa Eulalia, donde dicen que esta la mejor playa de la isla " Cala San Vicente", es una cala bonita pero para mi la mejor, como he dicho anteriormente, es Cala Conta o Cala bassa.
En Santa Eulalia también se encuentra un mercadillo que abre los miércoles de 10:00 a 18:00 desde abril hasta octubre. El mercadillo se encuentra exactamente en Es canar y es muy recomendable y famoso.



También podéis visitar el mercadillo de Las Dalias entre Santa Eulalia y San Carlos.Sábados desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y los lunes y martes de verano de 19:00 a 1:30 horas.

¿Qué más se puede visitar exceptuando las playas? Pues recomiendo visitar la cueva de Can Marça. El precio para los adultos es de 10.50 euros, y para los niños de 4 a 12 años de 6.50 euros. Si nunca habéis visitado una cueva, esta os llamará mucho la atención.

Como nuestra última vez, estuvimos esperando la gran puesta de sol desde el famoso "Café del mar" donde se obtiene una vista magnífica. Los precios son muy caros, aunque el ambiente y el paisaje es increíble.

Justo al lado de el Café del Mar, esta Café Mambo, con características similares a este café.

Aunque nunca he ido en época de discotecas, las he visto todas y son enormes. No me quiero imaginar el ambiente que hay una vez abiertas las discotecas. Eso sí, los precios son muy altos, incluso una botella de agua cuesta 10 euros, y cuenta mucha gente que el cortan el agua de los baños para no poder rellenarte las botellas.




También visité la famosa playa de Bora-Bora. He de decir que por toda aquella zona hay un ambiente muy joven, y la verdad que me gustó mucho. También hay muchas cafeterías y restaurantes. Para toda la gente joven que vaya de fiesta o a disfrutar con sus amigos, os recomiendo esa zona.

PUESTAS DE SOL
No podría recomendar una sola. Hay muchísimas y a cada cuál mejor. Yo estuve en café del mar el primer día como ya os he dicho anteriormente.
Desde San Antonio también se pueden apreciar unas vistas muy bonitas, desde una pasarela que hay al finalizar el puerto.


También podéis ir a cala bassa, Cala conta o desde Cala D'hort donde se ve una puesta de sol junto a islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, dos enormes peñascos que en el pasado sirvieron como refugio para piratas y corsarios.
Hay muchas más puestas de sol que una vez en Ibiza lo iréis descubriendo desde los carteles en las carreteras donde vereis "Sunset".

¿Donde tomar algo?


Recomiendo 100%   "Ítaca", en San Antonio, cerca del KFC y Burguer king. Es un pequeño local con gogós y música donde se sirven unos buenos mojitos y daikiris a muy buen precio y una calidad bastante buena. En esta ocasion probé el daikiri de fresa, el mojito de fresa, el mojito normal y el de coco. El de coco fue una auténtica pasada.


MIS PLAYAS FAVORITAS



La primera vez que fui a Ibiza solo quería visitar la famosa playa "las salinas", cuando la visité me llevé una gran decepción. Hay playas mucho mejores.
Para mi, la favorita es Cala Conta. Es tranquila, buen ambiente, un lugar increible, con un chiringuito en un acantilado y vistas preciosas. Es mi cara favorita aunque esta vez el mar estaba muy revuelto, pero la recomiendo 100% y la primera.

La segunda playa que más me gusta de Ibiza es Cala Bassa. Tiene una tranquilidad que hace que te relajes al máximo. Con un chiringuito muy cerquita y una música suave que envuelve el ambiente en una burbuja de relajación. El agua totalmente cristalina , al igual que en Cala Conta, y con los peces nadando por la orilla.

 Después de estas dos calas principales para mi, hay otras que me han gustado mucho, pero no superan ni a Cala Bassa ni a Cala Conta.
Cerca de San antonio esta Cala Gracioneta. Una cala muy pequeña y tranquila. Aunque el agua no es precisamente turquesa, es de un color verdoso, al igual que muchas playas del Algarve en Portugal. Si queréis tranquilidad y poca gente, os la recomiendo.






Otra playa que me impresionó y me gusto bastante fue Cala Tarida. Es muy grande por lo que no suele llenarse. Hay muchos hoteles, apartamentos y restaurantes. El agua es muy turquesa.


Dos de las calas mejor valoradas de Ibiza y muy cerca de San Antonio son Cala salada y Cala Sabadeta. Estan pegadas la una con la otra, y hay que ir en coche. Para mi es mejor Cala Sabadeta.


Por último, si decidís no alquilar coche también tenéis las playas de San Antonio, aunque no son tan espectaculares como las anteriormente descritas.

¿Qué más podemos hacer?

Yo como fan de Freddie Mercury visité el hotel donde celebró la fiesta más grande jamás organizada en Ibiza.  Celebró en septiembre de 1987 la que todavía está considerada como la madre de todas las fiestas jamás celebrada en Ibiza (según reconoce incluso la Wikipedia), hasta el punto de que hoy en día todavía se sigue celebrando cada 5 de septiembre.

En aquella ocasión la lista alcanzó más de medio millar de invitados, se hincharon miles de globos de helio gigantes, se bebieron 350 botellas de Moët Chandon, se rompieron 232 vasos facturados al mánager de Queen, y una tarta con la forma de la Sagrada Familia saltó por los aires antes de que la voz de We will rock you pudiera soplar las velas, y que tuvo que ser remplazada de urgencia por otra de dos metros de largo decorada con los primeros compases de Barcelona.
En la recepción del hotel se conserva la única foto que existe de esa fiesta, en la que Freddy Mercury, como una aparición, corta el primer trozo de su tarta. 


Es un gran hotel, muy peculiar, pero bastante caro. Una noche cuesta unos 400 euros en temporada alta.


...... Dos fotos con 27 años de diferencia ....
Se puede observar como aún continúa ese poste de la luz y la puerta del fondo con sus tres escalones.
¿El verdadero color de la pista de tenis?
El hotel Pikes de San Antonio, Ibiza, es un hotel muy alegre y divertido. Se encuentra en mitad del campo, cerca de San Antonio, por lo que la tranquilidad es máxima.

En SAN ANTONIO están las discotecas Eden y Es paradis y la famosa calle  de Santa Agnes, lugar de reunión  de los visitantes ingleses que inundan la ciudad.

SUPERMERCADOS Y CENTRO COMERCIALES

No existen los Mercadonas, pero si que hay Erosky y Lidl en San Antonio. Los centro comerciales que hay no son como los que hay en Málaga (Cañada, Miramar, Vialia...), sólo visité uno que parecía una sola tienda, un local pequeñito de dos plantas que se llama "Centro comercial La sirena", no es un centro comercial como a los que estamos acostumbrados en Málaga con sus restaurantes, diferentes tiendas, cafetería, supermercados...Pero quizás hay alguno por allí del estilo, pero yo no lo encontré.

Si no te ha dado tiempo a comprar en tu estancia, en el aeropuerto se encuentran mucha de las tiendas famosas en Ibiza.
Para comprar recuerdos lo mejor son las tiendas de souvenirs de San Antonio. Pueden variar bastante los precios de una tienda a otra, por lo que antes de comprar nada date una vuelta por todas las tiendas.

RESUMEN

--->"Ok" Rent a car no me gustó, me hicieron perder 2 horas del primer día. Con Centurión me fue mejor la vez anterior y el precio fue similar.

---> El hotel no es un 5 estrellas, pero esta bien para pasar unos días y ahorrarte mucho dinero en comida gracias a la cocina que tiene en el apartamento y los supermercados que hay en los alrededores.
---> Recomiendo ir a la isla en verano, para que no pille mal tiempo y poder visitar las playas.
---> Guardar un día para Formentera, aunque esta vez no tuve tiempo de visitarla la he echado en falta. Es preciosa y las playas mejores que las que hay en Ibiza.


El precio total de viaje con coche, hotel, comida y vuelo ha sido de unos 200 euros aproximadamente por persona 4 días. La primera vez que fui salió por 200 euros incluido el viaje a formentera (ferry) y la moto de alquiler allí. La moto sale muy barata y el ferry por unos 20 euros. Busca sitios porque en la mayoría sale por 40 euros ida y vuelta. Si buscas bien, cerca de playa d'en Bossa hay algunos sitios donde te venden el ferry y desde el mismo puerto de salida de alquilan la moto.

Recomiendo la isla, totalmente, una vez más.











Comentarios

Entradas populares