¡ Será maravilloso viajar hasta Mallorca !

Un viaje fugaz de 3 días. Sin organizar practicamente nada.
La ciudad de las mejores ensaimadas del mundo tiene mucho encanto, pero de eso hablaremos más adelante.

VUELO

Volé con Vueling. Como he comentado en otros viajes el vuelo con Vueling es agradable y ameno. No te miran las maletas y de dejan entrar con una maleta de mano y además con un bolso, al igual que compañias como Ryanair.
El vuelo fue de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Su precio fue de 68 euros.
Ya no saco los vuelos desde www.edreams.com porque sus gastos de comisión son extremadamente excesivos. Yo intenté sacar ese vuelo y siendo de 60 euros pasó a ser de 120 euros, cobrándome doble los gastos de gestión y doble el pago con tarjeta de crédito !! hablé con la compañía pero no me dijeron el porque de ese cobro doble, así que adiós EDREAMS, mucho mejor sacarlas desde las páginas oficiales de Ryanair, Easyjet o Vueling entre otras.

HOTEL

Fuimos 6 chicas de entre 20 a 25 años. Cinco de ellas sacaron una oferta por internet para un hotel de lujo con todo incluido en la web BUSCOUNCHOLLO.COM. Yo personalmente hablé con el hotel directamente, ya que la oferta ya no estaba disponible y uno de los dormitorios de las chicas eran de 3 camas, con lo cuál una estaba vacía para mi. El hotel no me puso ninguna pega y me dijeron que me mantendrían el precio de la oferta aunque hubiese reservado con el hotel directamente.
El hotel esta viejo y anticuado. Las habitaciones no gozan de limpieza. No había papel higiénico y tardaron dos días en reponerlo. El wc estaba sucio, el lavabo lleno de pelos, el suelo lleno de suciedad...Las sábanas al menos si que se veían limpias. La televisión tiene al menos 30 años.
El todo incluido era extraño. Además que la comida era de malísima calidad ,teníamos que comer antes de las 3 y cenar antes de las 9!! La media de los españoles comemos a las 3 y cenamos sobre las 10/10:30 así que prácticamente hacíamos una merienda-cena.
La comida es vomitiva, además la comida de la cena la ponían en el desayuno y la del mediodía en la cena. Pude ver unos tomates gratinados por la mañana que había incluso probado la noche anterior, incluso el queso estaba negro.
A mi llegada al hotel, la jefa de recepción me dice que yo vengo a parte, que si tengo mis papeles de reserva, y le dije que no los habia llevado porque pensaba que constaba, en ese momento me dice que yo tengo que pagar otro precio porque he reservado a través del hotel. Decido enseñarle los e-mail y cuando se percata de que tengo los e-mails guardados en el móvil me dice que ella sabe perfectamente quién soy yo y que ha hablado conmigo, pero nunca debieron decirme que me dejaban el mismo precio que mis compañeras. Finalmente me dejaron el mismo precio.
Puedes beber cócteles hasta las 23:00h.
El hotel se encuentra en zona Arenal. No lo recomiendo.

ALQUILAR UN COCHE EN MALLORCA

Si piensas visitar Mallorca bien debes alquilar un coche. Pedí presupuesto a muchos rent a car, entre ellos a OK de nuevo y me cobraban por pagar con tarjeta de débito y yo con 25 años y 7 años de carnet era conductora novel para ellos y por tanto tenia que pagar 5 euros más al día.
Terminé contratando con RECORD GO. A pesar de tener innumerables quejas por internet he de decir que el coche que nos dieron(Nissan Evalia) estaba en perfectas condiciones y nos lo dieron rápidamente. Todo muy bien y muy bonito hasta que un día al ir a recoger el vehículo que se encontraba estacionado en la puerta del hotel nos percatamos que le habían dado un golpe en el lateral izquierdo rompiéndole el faro. En el limpiaparabrisas el conductor del vehículo nos dejó los datos de su empresa y vehículo, ya que se trataba de una empresa de autobuses. Llamamos inmediatamente a RecordGo para informarnos de si habría algún tipo de problema o teniamos que abonar alguna cifra, a lo que nos dijeron QUE TODO LO PAGABA EL SEGURO, además habiéndo contratados nosotras un seguro a todo riesgo y siendo la culpa del otro vehículo es imposible tener que abonar más dinero. Dos semanas después del incidente me cobran 30 euros por medio de mi tarjeta por gastos de gestión, es decir por ponerse en contacto con el seguro. Realmente lamentable, por lo que no volveré a contratar este rent a car nunca más.
Unos días más tarde me devolvieron el dinero.

¿QUÉ PODEMOS VISITAR EN MALLORCA?

Mallorca es una isla para visitar sus pueblos, su catedral, sus cuevas...además de sus playas.
Recomiendo el pueblo Valdemossa, aunque no pudimos verlo correctamente debido a la influencia de gente que se encontraba allí aquél día. No había aparcamiento en ningún sitio y la calle estaba atestada de turistas.
También recomiendo Alcúdia, donde podrás encontrar una famosa heladería con helados artesanales italianos.

Además se pueden visitar las impresionantes Cuevas del Drach, en Porto Cristo. Su precio es de 15 euros adultos y 7.50 niños. Más info: http://www.cuevasdeldrach.com/informacion-y-tarifas/ .
Realmente merece la pena ir, es precioso, pero a mi parecer esta fatal organizado. Nos dijeron que en cada visita entraban un numero de persona únicamente, y puedo asegurar que en mi grupo iban más del doble de lo que me habían comentado. Muchísima gente. Al final del recorrido te sientan en unas banquetas muy pegadas las unas de las otras (yo tenía que estar sentada de lado y aún así mis rodillas le daban a la señora de delante), y te tienen esperando unos 20 minutos hasta que se sienta todo el mundo, luego apagan las luces y aparecen varios barcos iluminados con una pequeña(pequeñísima) orquesta dentro de ellos. Es bonito, pero no merece la pena esperar 20 minutos sentados para ver una actuación que apenas dura 5 minutos. Para terminar te proponen salir de la cueva andando o en barca, obviamente decidímos salir en barca sin saber que el recorrido en barca es de 1 minuto y lo único que haces es llevarnos a la salida de esa sala. No esperes cola para montarte en el barco, a no ser que vayas con niños y quieran montarse.


Si como yo, vais un grupo de jóvenes a salir por Mallorca os recomiendo la discoteca Tito´s. Mi experiencia no fue muy grata, ya que fui a finales de verano un Domingo, por lo que la discoteca estaba vacía prácticamente y con un ambiente no muy bueno. La música no era de la mejor, pero me consta por innumerables amigos que es una gran discoteca. El precio de entrada fue de 20 euros con dos consumiciones, aunque los RRPP nos dieron distintos precios (los hombres más barato y una mujer más caro). La Tito´s es impresionante, muy bonita y llamativa. Lo que más me gustó fue el ascensor por el que se accede a la discoteca, totalmente transparente para apreciar el puerto de Palma. Recomiendo ir en verano y a ser posible un sábado.
La catedral es lo que más me impresionó. Aunque estuve allí anteriormente no recordaba la catedral tan inmensamente grande. Merece totalmente la pena ir a verla, aunque solo sea desde fuera.
El centro de Palma está muy bien para pasear y ver sus distintas tiendas o comer una de sus ensaimadas.


PLAYAS


Varques

Visité únicamente 3 playas: Es trenc, Cala Varques y Cala Mondragó. Mi favorita es Mondragó, aunque también me quedo con Varques por su tranquilidad. Es trenc y Des moros son dos playas con muchísima gente.















Comentarios

  1. Muchas gracias por enseñarnos como viajar por ciudades que no conocemos! Me has sido de gran ayuda en dos de mis viakes

    ResponderEliminar
  2. Yo encontré lo que buscaba, una desconexión total, tranquilidad y paz en alta mar, sin Internet, sin teléfono y sin TV (porque yo no me conectaba, porque haberlos hay los), sin quehaceres ni preocupaciones y rodeada de mi familia en un ambiente alegre y divertido.
    Fuente: galapagos for you land based tours and cruises promotions

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares