Mi viaje a París

La primera vez que viajé a París fue cuando tenía 15 años. No me interesaba ir, pero mis padres se habían quedado con la espinita de llevarnos a Disneyland y fuimos una semana.
El viaje fue muy caro (más de 6000 euros), pero mereció la pena.
Decidí ir por segunda vez a París, porque la primera vez que fuí apenas visité la ciudad en si, ya que solo contratamos un excursión que nos llevaba a la Torre Eiffel y un crucero por el sena para ver Notre Dame y poco más.
Fuí en febrero, por lo que hacía un frío impresionante, además que me pilló lluvia casi todos los días.

Vuelo a París

Como os repito una y otra vez, no busco vuelos desde Edreams, Rumbo, etc...Antes siempre lo hacía desde Edreams, hasta que decidí sacar un vuelo de ida hacía Milán que me ofrecían  por 8 euros, y cuando me decidí a pagar veo que de 8 euros había pasado a 130 gracias a las comisiones que dicha página cobra. Hablé con ellos, pero no me dieron respuesta alguna. Así que desde entonces solo saco vuelo desde las páginas oficiales de Ryanair, Easyjet o Vueling.
Cada año tengo varios viajes organizados, y París era uno de ellos, lo que no sabía era la fecha exacta. Buscando vuelos, me encuentro con uno de 40 euros en Ryanair (en enero y en febrero había vuelos a ese precio). Al final pagué 70 porque decidieron acompañarnos unos familiares que solo podían en una fecha concreto en el que el vuelo costaba 70 euros.
No paro de leer comentarios negativos  hacia Ryanair. Yo he viajado hasta en 7 ocasiones con ellos , y nunca he tenido problemas importantes ( solo que si llegas último tu maleta tendrá que ser llevada a la bodega porque no habra sitio para ella, ya que las personas meten en los compartimentos desde maletas hasta bolsos, abrigos, ocupando en ocasiones un compartimento completo, y Ryanair  no los supervisa ) , no he tenido más problemas con ellos. Además ofrece vuelos muy baratos y creo que la calidad-precio es bastante buena.

El vuelo Málaga (Andalucía, España) hacia París duró unas 3 horas, y fue tranquilo.
El aeropuerto donde aterrizais es en Beauvais, bastante lejos del centro ( 1 hora).

Alquiler de coche en París

Nuestro gran error fue alquilar un coche en París. En el avión los propios azafatos nos dijeron que había paradas de metro donde robaban mucho, que eran bastante peligrosas. Yo debido a la distancia desde nuestro hotel a Versalles o Disneyland París  decidí alquilar un coche al ser 5 personas y el precio de los trenes era de 15 euros, más metro...el coche terminaba siendo más rentable.
El problema de París son los atascos insoportables a todas horas (menos por la noche) y que se paga por aparcar en cualquier sitio. En cualquier sitio de la calle puedes llegar a pagar 1 euro 15 minutos.
NO MERECE LA PENA ALQUILAR UN COCHE, TE ESTROPEARÁ EL VIAJE (mi caso).

Yo lo alquilé desde Sixt y todo bien, aunque el coche era nuevo no tenía ni para escuchar un cd de música, eso si, entradas usb para pendrive tendría unas 4.
Los precios de el alquiler de coches carísimos comparados con otras ciudades.

Hoteles en París

Encontré un hotel bastante bien en Bagnolet. Limpieza, cerca del centro, con autobuses en la puerta, con wifi, desayuno...
Mister bed city Bagnolet es un hotel de 2 estrellas que no esta nada mal. La habitación y baño estaban bastante limpias. Lo único que no me gusto fue el desayuno, muy pobre, y que a parte de que los radiadores no estaban encendidos y pasamos un poco de frío, presumen de tener habitaciones insonorizadas y escuchaba la autovía desde la cama. Eso sí, desde mi ventana podía ver la Torre Eiffel.
Las habitaciones no son las mismas que publican en la web, son muy oscuras, incluso la luz que tiene alumbra poco.
También dispone de un parking, pero solo para los trabajadores, a nosotros nos obligaban aparcar en un centro comercial cercano pagando 10 euros diarios. Finalmente encontramos otros sitios donde aparcar gratuitamente.
Para mi merece la pena a pesar de los contras que tiene, ya que es difícil encontrar en París un hotel barato que este limpio, tenga baño privado y desayuno.
El precio de 5 días fue de 250 euros.
El viaje costó por persona 195 euros (70 euros de hotel +125 del hotel).

Primer día en París



El primer día decidimos visitar Versalles. El precio de la entrada es de 18 euros, pero para europeos de entre 18 y 25 es gratuito.
Leí en internet las largas colas que había, pero la verdad es que yo no espere más de 10 minutos. Si no puedes beneficiarte del descuento es mejor comprarlas por internet, y así no esperar en el caso de que haya colas.
Versalles merece TOTALMENTE la pena. Es impresionante, es precioso, lujoso, gigante, con detalles minuciosos dignos de observar...
Lo que más me impresionó (además de los jardines) fue la sala de los espejos. Una sala gigantesca, llena de espejos y lámparas lujosas.
También me encantó la habitación de María Antonieta. Debeis observar los detalles de las paredes, del cabecero, de su cama...


La visita al palacio puede un poco estresante, debido a lo grande que es y la cantidad de gente que va a visitarlo.

Los jardines son extremadamente inmensos, además de preciosos y muy bien cuidados.

Allí puedes alquilar bicicletas o boogies para recorrerlos, pero son carísimos y no puedes entrar con ellos a los dominios de María Antonieta. Yo lo hice todo andando, y merece la pena.
No tengo palabras para expresar lo bonito que era todo. Había incluso una granja con toda clase de animales. Realmente podemos imaginarnos aquellos terrenos en el siglo XVIII, ya que practicamente lo tienen igual que por aquél entonces.
Para entrar a los dominios de María Antonieta hay que pagar a parte, al menos para entrar a su palacio personal.

Sorprende lo bien decorado que esta todo, su cocina, sala del té, colchas en las camas...todo es increíble.


No hay foto que echará que no merezca la pena, lástima que no pueda compartirlas todas con vosotros (son demasiadas).
 
En mi opinión, tenéis que ir sin pensarlo, te guste la historia o no. Yo soy una apasionada de la historia, además de que me encanta María Antonieta y todo lo que la rodeo.
Versalles es el palacio más completo que he visitado, el mejor conservado y el más espectacular.
No se si volveré a visitar otras cosas de París, pero desde luego a Versalles iría una y otra vez, sobre todo para verlo todo más calmada, sin dejarme agobiar por los demás turistas y poder observarlo todo con más detenimiento, porque ya os digo que merece la pena.
La duración del recorrido es de 3 a 4 horas si lo haces bien y tranquilo. Yo lo hice en 3 horas.

Después de Versalles aprovechamos para ir al Louvre, ya que los miércoles cerraba a las 10 de la noche.
El precio es de 12 euros, aunque a los miembros de la UE de entre 18 a 25 es gratuito. Para menores de 18 también es gratuito. Si no puedes beneficiarte de este descuento es mejor sacar la entrada por internet. También recomiendo no entrar por la entrada principal (la de la pirámide) en el caso que haya mucha cola, hay otra entrada que entras directamente y sin cola, sin necesidad de enseñar nada. Se ve como una cristalera con detector de metales y dos guardias para supervisar bolsos, entras dejas tu bolso para que lo vean y te diriges al museo. Menos de 3 minutos.

El Louvre es el museo más visitado del mundo. Yo principalmente decidí vistarlo para ver "La mona Lisa", "La victoria alada de Samotracia", "La venus de Milo", "La libertad guiando al pueblo","El escriba" y los apartamentos de Napoléon III. No me decepcionó en absoluto.

Amor a primera vista



Hay mucha gente, pero no me senti agobiada.

Lo peor y más decepcionante para mi fue al ver "La mona Lisa". Esta extremadamente protegida, además de rodeada por un cristal, no puedes acercarte a ella a más de 2 metros. Me encontré observándola a dos metros y muchísimas personas peleando para poder sacar una foto.





También me encantó los apartamentos de Napoléon III. Muy, muy curioso. Son habitaciones completas, y la decoración es exquisita.


En mi opinión, el Louvre si merece la pena si te gusta la pintura, escultura, etc. Mi favorita sigue siendo La Victoria Alada de Samotracia, aunque me encantó "La libertad guiando al pueblo" , un cuadro exquisito.



















Mi segundo día en París


El segundo día lo dedicamos a ver París. Primero fuimos a la Torre Eiffel para evitar colas. Puedes subir por las escaleras (no lo recomiendo) o en el ascensor. Por el ascensor es más caro, 7 euros, pero a los miembros de la UE entre 18 y 25 pagan 5.
No me gustó. Aunque la primera vez me encantó (subí hasta la tercera planta), esta vez hacía tan mal tiempo que no disfrute de las vistas. Subí a la 2 planta, y junto con mis acompañantes, me arrepentí de subir.



Aunque las vistas pueden ser impresionantes, un día de lluvia te lo puede estropear perfectamente, que fue mi caso. En la primera planta no hay nada, en la segunda solo tiendas de Souvenirs carísimas, y en la tercera hay algunos restaurantes también bastante caros.


Visité la plaza de la concordia, donde guillotinaron a María Antonieta, una plaza rodeada de atascos y bocinas sonando sin parar.
Luego fuimos a uno de los puentes de París, famosos por sus candados.




Visitamos también Notre Dame, que me encantó, idéntica a la de la película de Disney, además la entrada es gratuita para todo el mundo, pero si que hay que pagar para subir a sus torres.


 Mi tercer día en París



Mi tercer día en París fue el más mágico. Visité por segunda vez Disneyland París, y lo encontré tal y como lo dejé 10 años atrás, un lugar mágico, que me hace creer que estoy dentro de uno de sus cuentos de hadas.

La entrada hay que sacarla por internet, cuesta 60 euros para entrar a un parque. Yo entré esta última vez solo al parque Disney, que es el más bonito. El parque Disney Studios es para adultos, con atracciones para mayores, al contrario del parque Disney que solo tiene 2 o 3 atracciones para adultos. Cada entrada cuesta 60 euros, pero merece la pena, tanto para niños como para adultos.
La primera ve que fui me hospedé en el hotel New york, uno de los mas económicos. El más económico es el Santa Fe, o al menos en aquella época.

Esta última vez me arrepentí de no haberme hospedado allí aunque hubiese sido un día, por ello tengo que ir otra vez para vivir en un cuento de verdad !! además que 1 día se me hizo cortísimo, a pesar del frío que hacía.

Las colas suelen ser bastante largas para las atracciones, en la entrada de cada una de ellas ponen el tiempo aproximado de cola, aunque en la mayoría de las veces es algo menos.
Me subí en atracciones de todo tipo, proyecciones en 3D, una mansión del terror, dos montañas rusas...Me encantó todo.
El personal en general es bastante amable, y además conocen varios idiomas (incluído el español).
Es cómodo andar por las instalaciones con el buen rollo que se respira en el ambiente, además de un ambiente ante todo familiar.
No solo van familias con hijos, también van grupo de jóvenes (como es nuestro caso), recién casado, etc.


La primera vez que fuí, mi madre se lamentó porque mi hermana y yo no pudimos disfrutar del espectáculo nocturno en el castillo de Aurora. Estabamos tan cansadas que no aguantamos a las 9 de la noche.
El espectáculo es lo mejor que vi, incluso muchas de las personas que lo estabamos viendo (todos personas adultas) llegamos a soltar alguna lagrimita de la emoción que me produjo.
Me hizo trasladarme a mi infancia. Un espectáculo repleto de fuegos artificiales y un montaje impresionante.
Tengo la grabación completa, pero por algún motivo no me deja subirno ni a youtube, ni a instagram debido a que dura más de 20 minutos.




Después del espectáculo fuimos a cenar a Búfalo Bill wild west show. El espectáculo y la cena cuesta 65 euros (más que la entrada al parque) pero merece la pena ir.


En mi opinión, volvería una y otra vez a Disneyland París, pero esta vez para hospedarme allí. El dinero que pagas merece totalmente la pena, al igual que sus espectáculos y cabalgatas.
Lo único es que cierra muy temprano, a las 9.30 de la noche.

Mi último día en París

Fuimos a Sant Denis, a visitar la catedral del mismo nombre donde se encuentra el cuerpo de María Antonieta.
Su precio es de 8.5 euros, aunque para miembros de la UE de entre 18 a 25 es gratuita.
Es una catedral muy peculiar, ya que hay muchísimas tumbas, en general de miembros de la monarquía.


Encierra los cuerpos de María Antonieta y Luis XVI.


La catedral no esta en muy buen estado, además tardamos bastante en dar con ella, y desde fuera no nos pareció ni siquiera una catedral. Por dentro es muy distinta, es preciosa, y sobre todo misteriosa.
La catedral también guarda el corazón de Luis XVII.

También visitamos el famoso cabaret Mouling Rouge. Sus precios oscilan desde los 100 euros. La mayoría de las personas que va sale muy decepcionada. Una entrada cara, sin copa, ni cena , ni nada. Un espectáculo pobre, con unos bailarines y bailarinas muy profesionales...Hay que ir para comprobarlo.

También visitamos el Arco del triunfo:
¿Dónde comer en París?
París es carísimo, una de las ciudades más caras que he visitado (por no decir la más cara).
Para comer iba a los típicos kebabs, hamburgueserías, etc...Lo demás era carísimo.
El barrio latino es una zona bastante económica para comer, no dudéis en ir allí.
Los cruasanes son una delicia, pero no pude probar los creps.
 Otras cosas que visitar
Me quedé con las ganas de entrar a los Inválidos (donde esta el cuerpo de Napoléon) y el Panteón  ( donde se encuentra el cuerpo de Marie Curie, Rosseau, Víctor Hugo...). En el Panteón estuve en la misma puerta, pero en ambos sitios hay que pagar unos 9 euros para entrar, y nadie me lo recomendó, aunque me hubiese gustado estar cerca de todos ellos...

MI OPINIÓN SOBRE PARÍS



París es una ciudad mágica repleta de historia.  Tuve algunas malas experiencias, por ejemplo, el coche se nos quedó sin batería, y nadie quiso ayudarnos, tan sólo dos coches de chicos jóvenes que no disponían de pinzas, pero encontramos a personas y taxistas que tenían pinzas y se negaron a ayudarnos. Decir que esto ocurrió a las 1 de la mañana, estabamos a 0 grados (incluso menos) y allí nos encontrabamos 4 chicos españoles de entre 18 a 26 años con un nivel básico de francés y sin ayuda de nadie. Finalmente nos ayudo un hombre de mediana edad, presionado por otras personas que se encontraban en el lugar.
Otra mala experiencia fue la de los aparcamientos de pago en toda la ciudad y los atascos, nos estropearon totalmente el viaje. NO ALQUILEIS UN COCHE, MEJOR UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO.
Otra mala experiencia fue en Versalles. Hubo una alarma terrorista y desalojaron todo el palacio sin explicación alguna (probablemente para que no cundiera el pánico). Afortunadamente, yo me encontraba saliendo y me dirigia a objetos perdidos, ya que perdí dentro mi Dni...No me dejaron entrar a por el, y me tuve que marchar debido a todos los militares que se encontraban allí. Afortunadamente, lleve el pasaporte, que nunca suelo llevar.


Además pillé mal tiempo, lluvia y el sol apenas salió. París me pareció una ciudad de estrés constante, no sólo por como van conduciendo la gente, si no por como atienden en cualquier negocio.
No se si volvería a ir,probablemente dentro de unos años, en verano y cogiendo el transporte público, porque mi mala experiencia se debe principalmente a conducir por París y el tiempo.
Como ya he dicho, la Torre Eiffel no es nada del otro mundo aunque sea el símbolo de París e incluso de Francia. Para mi, es muchísimo mejor Versalles, Notre Dame o el Louvre.
Disneyland París es una experiencia inolvidable para todos los públicos.
En general, merece la pena visitar París.






















Comentarios

  1. hola , hace mucho hable contigo por instagram , y la verdad me has ayudado mucho ya que dentro de algunas semanas , viajare a paris , tambien como a ti me encanta viajar , seme ilumina la cara , solo con oir la palabra.
    muchas gracias
    por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Que afortunada por tener la oportunidad de viajar a París en dos ocasiones.
    París la verdad que es car, pero bueno siempre hay actividades y lugares asequibles. Nosotros encontramos algunos lugares baratillos en el barrio latino para comer. Además hicimos un free tour que por 8€ cada uno pudimos hacer una visita guiada durante casi 3h por los lugares más representativos de la ciudad.

    Me identifico contigo en cuanto a la Catedral de Notre Dame, mi infancia está marcada por estos dibujos y la verdad que lo flipé, y subir y ver las famosas gárgolas no tiene precio.

    Un saludo, gracias por el artículo esta realmente interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares