Mi segunda vez en Londres

El artículo será visible el Sábado 2 de abril.
Precio de vuelo y hotel : 192 euros.
Gastos en la ciudad: 150 euros (comida, metro, tren (a Oxford),compras...)

VUELO

Nos fuimos desde el 22 de abril hasta el 25. El vuelo, como no, con Ryanair, con los que cada vez me siento más cómoda.  Tuvimos que dejar las maletas en la bodega, ya que en el avión no cabían, pero las pudimos recoger muy rápido al bajar del avión.
El vuelo costo 70 euros. Nos llevo al aeropuerto de Stanted.

TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL

Contratamos por Easybus, pero tuvimos un gran problema...no nos llegó la reserva ! Así que el día anterior reservamos con terravisión y todo genial (easybus devolvió el dinero). De Stanted a Liverpool Street se tarda 1 hora. El precio puede ser desde 10 euros, depende el horario que elijas en la página web.

HOTEL

Reservamos por booking el hotel Sophia. Tenía malos comentarios, pero la mayoría de las veces es así. Los viajeros tienen la mala costumbre de ir a un hotel de 50 euros la noche y darle una puntuación de 2 estrellas porque la habitación es pequeña o no tiene armario: SEÑORES, PAGAMOS UN HOTEL DE 50 EUROS NOCHE, NO ESPEREIS UNA SUITE RESIDENCIAL.  Lo peor es que está vez los viajeros no estaban equivocados...Es el peor hotel donde he estado.
 

 La habitación era un completo asco. Prefiero que no tenga armario a tener ese perchero que podemos ver en la imagen de la izquierda, y el que contenía perchas de la tienda Primark, que como sabéis, me gusta muchísimo. No se puede ser más cutre, que mirar debajo de la cama y haya una bolsa de basura con sábanas sucias.
No se puede ser más cutre, que prometen que hay wifi (de fatal calidad) y secador, y no había...aunque en otras habitaciones si había.

 Las toallas las cambiaban cada 2 días. La cama no la hacían, solo estiraban las sábanas. La moqueta daba grima (lo veremos en otras fotos).
El ruido que se escucha desde la calle despierta a cualquiera, o no deja dormir a nadie como es mi caso.

 Lo mejor fue el desayuno buffet (jajajajajjajajajajajajajjaja) que como vemos en la imagen de la izquierda tenía una gran variedad. El zumo de naranja (de brick) estaba pasable, el pan bimbo congelado, la sala era para no más de 10 personas y solo 1 hora para desayunar, es decir, dudo que le de tiempo a todo los huespedes de desayunar correctamente.

La moqueta estaba así en toda la habitación. Un completo asco.
El personal, normal. Les escribí un e-mail 4 días antes para saber si se podía pagar con datáfono, me contestaron una semana después del viaje para decirme que mejor en efectivo.
Pagamos con tarjeta, pero el datáfono no funcionaba, así que pagamos la mitad y en los próximos días pagaríamos la otra mitad.
Al día siguiente, llegamos después de un duro día y nos estaba esperando un trabajador que no nos dejo entrar al hotel...Estaba avisado de que 4 jovenes no habían pagado la totalidad de la reserva, así que nos dejó en la calle mientras uno pagaba el resto, gesto horrible.
La puntuación que le doy al hotel es de 3.
Lo único bueno era su ubicación, en el barrio de Paddinton, a 5 minutos andando de la estación de trenes y metro.
El precio fue de 70 euros por noche (caro).



PRIMER DÍA EN LONDRES


El primer día fuimos a visitar la torre de Londres, y el Puente de Londres. La gente se suele confundir con ambos, confundiéndolos. La torre de Londres es el puente que veis en las fotos, y el puente de Londres es el puente donde se coloco la cabeza de William Wallace, que por cierto fue la primera cabeza decapitada que se expuso en dicho puente.

 Después fuimos a visitar el barrio de mis amores, mi barrio favorito en el mundo entero, donde me encanta ir simplemente a pasear, admirar su gente y tiendas peculiares, y probar las diferentes comida de sus más de 15 puestos de comidad hindúes, chinas, tailandesas, mexicanas...Es lo mejor. El precio de estos menús suele ser de 6 libras con la bebida incluido, y de verdad que merece la pena.
 Candem Town es el barrio que vio a Amy Winehouse llegar a la fama, incluso allí se encuentra la casa donde murió, y una estatua dedicada a la artista.
Si visitais su casa podréis observar la cantidad de fotos y dedicatorias que la gente deja frente a ella.
La casa se vendió por 2 millones de dólares después de la muerte de la artista.
Su dirección es número 30 de Camden Square

El burrito más grande que he comido. Por sólo 6 libras con la bebida incluida. Ni ganas de merendar tuve después de esto....



También visitamos (como no) la tienda M&M, una auténtica pasada, sobre todo si vais con niños. La tienda se encuentra en Leicenter Square, cerca de Picadilly Circus.


Tuve la suerte de ir a Londres  celebrar mi cumpleaños, y comerme mi tarta en un picnic en Hyde Park. El tiempo nos acompañó por completo, además de un sol increíble, tuve que vestir en mangas cortas.


Una amiga que vive en Londres me hizo una reserva en el restaurante del conocido chef Jamie Oliver. Está en Picadilly, y la calidad es bastante buena. El precio razonable aunque no barato, 15 euros por persona aproximadamente.

 Pedí pasta a la boloñesa y un zumo natural de granada y pomelo que estaba riquísimo.


 SEGUNDO DÍA EN LONDRES


El segundo  día fuimos a visitar el Big Ben, la abadía, el Palacio de Buckigham, St James...







St's James estaba precioso, se ve como es la primera en Londres.


Esta vez no decidí ver el cambio de guardia. Fijáos como esta todo de gente, y faltaba casi 2 horas para que comenzará...Es precioso, pero agobiante.
Tuve la suerte de visitar por primera vez (y seguro que no es la última) la famosa tienda de juguetes Hamley's, una auténtica pasada. Disfrute como una enana, y no solo yo, si no todos los que íbamos.
Pronto subiré vídeos a mi cuenta de Youtube.


TERCER DÍA EN LONDRES (OXFORD)

Cogimos un tren desde Paddinton a Oxford, el precio fue de 24 euros y el trayecto dura 1 hora.
Visite el cementerio de Oxford, donde se encuenta la tumba de Tolkien (El señor de los anillos).
Nuestra estancia en Oxford no fue muy buena, ya que nos tocaron los peores conductores de autobús del planeta y no nos querían informar de nada. Además, nos dijeron que para ver todo lo que había que ver había que coger varios autobuses 8su precio es de más de 2 euros por trayecto) y luego resulto que no era cierto.
No pudimos ver muchas de las cosas que llevabamos en mente.





Es verdad que los paisajes de Oxford son increíbles...

 Pudimos visitar la universidad...

Y su el museo de ciencias naturales, que es gratuito.

¿Que más podemos ver en Oxford?

Como yo apenas pude visitar algunas cosas os muestro lo que pretendía poder ver...:

Bodleian Library, la biblioteca de investigación principal de la Universidad de Oxford.
La iglesia St. Mary The Virgin, que vale la pena visitar por las cristaleras tan espectaculares que alberga.


Botanic Gardens, en High Street, unos jardines algunas de las plantas más curiosas del mundo.
La colina del Oxford Castle, donde podrás ver los restos del castillo medieval y donde se hace un espectáculo llamado Unlocked que te cuenta cuál es la historia del castillo.
Puedes ir a comer o cenar al Old Parsonae Hotel, donde dicen que se alojó Oscar Wilde. También, si después de tanta visita te entra sed, puedes ir al pub Eagle & Child, donde se reunía JRR Tolkien con su grupo literario. (Info: http://trucoslondres.com/ver-visitar-oxford/)

Cuando llegamos a Londres fui a visitar la que fue casa de mi gran Freddie Mercury (Queen) , que hoy pertenece a su exnovia y madre de su ahijado...
La casa es impresionante. Como veis, han puesto una especie de cristales tapando la pared porque todos los fans escribían en ella. Ahora lo único que puedes hacer es dejar tu mensaje dentro de estos, mediante las ranuras que hay entre cristal y cristal.
La casa tiene unas medidas de seguridad increíbles debido a las visitas de sus fans.
Su dirección es número 1 de Logan Place, cerca de la estación de metro de Earl’s Court, en el barrio de Chelsea.

CUARTO Y ÚLTIMO DÍA EN LONDRES

El último día visitamos el Museo Británico (como no). Como ya he dicho en otras ocasiones , es un museo inmenso, que necesita al menos un día para verlo por completo.







El museo es el más completo que he visto nunca.
Su parte más famosa es por supuesto la de Egipto.
En la foto de la derecha se observa un tempo griego que fue llevado pieza a pieza al museo...¿impresionante verdad?
El museo británico es totalmente gratuito, y abre de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde, aunque algunas salas cierran a las 6.
Los viernes cierra a las 22.00 horas.






Como he dicho anteriormente, la parte de Egipto es quizás la más visitada por los millones de turistas que la visitan anualmente.





En sus salas descansan muchísimas momias perfectamente conservadas. Además de impresionantes sarcófagos, estatuas gigantes, objetos personales, vasijas, ect.
Lo que más me impresionó fue ver animales momificados, sobre todo gatos, que como sabemos eran animales sagrados para los egipcios.
                                                                 Gato momificado

Quizás la pieza más importante que conserva el museo británico sea la Piedra Rosetta. Una piedra que lleva grabado tres idiomas : el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a que presenta esencialmente el mismo contenido en las tres inscripciones, con diferencias menores entre ellas, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

Después fuimos a un sitio poco conocido por los turistas, el Baker Line, un barrio peculiar, al estilo Candem.




Merece la pena dedicar mediodía al menos en pasear por sus calles. Hay mercadillos (como en Candem) y también puestos de comida como los de Candem.
Lo que más me gusto del Baker Line fue lo siguiente...

 THE CEREAL KILLER CAFÉ !! El sueño de muchas personas, y tan original...
Se trata de una cafeteria llena de cereales de toda clase, tamaños, dibujos...Allí tu eliges el cereal que prefieras, te coges un bol, te los echas y le añades la leche...Es decir, te preparas tu mismo tu propio bol de cereales.
No se el precio, porque las colas eran de bastante tiempo y nosotros volviamos a España en unas horas..


FIN DEL VIAJE

¿COMO MOVERSE POR LONDRES?

Como muchos sabéis, Londres ha cambiado el sistema de Travelcard y Oyster.
Decidimos pagar una Oyster, y la compramos con viajes ilimitados, o eso creíamos.
Resulta que al segundo día nos empieza a fallar la tarjeta, nos engañan diciendo que ha habido un fallo y que hay que pagar 5 libras, pero que no pasa nada, que ya no volverá a fallar.
A las 3 horas nos vuelve a fallar, esta vez un trabajador nos lo soluciona sin tener que pagar.
Al día siguiente volvió a fallar y esta vez tuvimos que pagar 7 libras...La Oyster no era ilimitada, nos engañaron, y nos salio por casi 70 euros para 4 días...


Por lo demás Londres no deja de enamorarme. Una ciudad increíble, con diversidad de culturas y un ambiente que te encantará. No dejaré de ir a Londres.



Comentarios

Entradas populares